viernes, junio 30, 2006

Columna de la Semana

En mi columna semana, trato de describir como debería ser el siguiente Presidente de México... Y me dí cuenta al ver publicada esta entrega que definitivamente estoy pidiendo que el siguiente mandatario se Superman... La pregunta es ¿será Superpan? ¿Superpeje? o ¿Será Supermadreado? ¿Ustedes que pinsan?

PRESIDENTE LIDER
Pero ¿qué queremos del nuevo presidente? Nos urge un líder que tenga la capacidad de trabajar en un ambiente hostil; popular, pero no populista. Respaldado por un buen equipo de asesores, interesados en trabajar por el país y no por una candidatura. Buena presentación y manejo de medios. Que no tenga cola jurásica ni jurídica que le pisen. Experiencia política indispensable -este país no soporta improvisados y no habrá entrenamiento ni capacitación-. Carismático y pragmático, pero no loco. Buena salud mental, este puesto enloquece a cualquiera. Acostumbrado a trabajar por objetivos (reforma fiscal, energética, laboral, construcción de un nuevo aeropuerto). Queremos un presidente que sepa negociar, pero no ceder. Un presidente que además esté dispuesto a imponer. Que sepa crear consensos, pero también hacer decisiones que van en contra del status quo. Un presidente benévolo, pero también dispuesto a ser un cabr%&!#.

No queremos a un presidente que divida, queremos a un presidente que nos una, un presidente que lidere, no que se acomode. Un presidente que nos represente a todos, no sólo a algunos. Alguien que nos permita soñar, pero que él no viva en las nubes. Que sea imaginativo, pero no loco...

Que sea papá y mamá, pero también cuate y hermano. Un presidente que nos dé las esperanzas de que nuestras vidas pueden y van a ser mejores porque habrá oportunidades. Un presidente que nos dé empleos, pero dignos y bien remunerados. Un presidente que sea democrático y autoritario, cuando se requiera. Que nos haga pensar que es mejor que nosotros en todos los sentidos: más inteligente, menos corrupto, más fuerte y valiente, más creativo. Nos urge un líder que nos dé esperanzas.

Para leer la columna completa haga click aquí o vaya a http://www.eluniversal.com.mx/editoriales/34752.html

2 comentarios:

argento dijo...

LOPEZ DORIGA QUE POR CIERTO ULTIMAMENTE APOYA A SU FAMILIAR JAJAJA LOPEZ OBRADOR PRESENTO LA CARTA DE PESAME DE AMLO .

ESTE TIPO AMLO ESTA LOCO USO UNA CARTA DE PROPAGANDA DONDE DICE AMLO PRESIDENTE PARA DARLE EL PESAME A FOX!!!

ES UN DESGRACIADO AMLO ESO ES UNA BURLA!!!!!!!!!!!!!!!!!

ESA PERSONA ES MALA NO DEBE SER PRESIDENTE!!!

Luzye dijo...

Mmm, esa clase de presidentes dejó de ser fabricada hace mucho tiempo :/ Pero la descripción es buena; falta ver si quién es el menos alejado.