sábado, mayo 27, 2006

Comentario Politico Sobre.... Cuba

Para todos aquellos que han viajado a Cuba llevando regalos (mejor dicho necesidades) a familiares y amigos.... Sin decirlo este chiste es un fuerte mensaje politico en contra de Fidel Castro. Rnviado por MIGUEL ANGEL CHAPA GUERRA
ENTIERRO CUBANO
Toda la familia en CUBA, se quedó sorprendida cuando llegó de Miami un ataúd con el cadáver de una tía muy querida. El cuerpo estaba todo apretado en el cajón con la cara aplastada contra el cristal de la tapa. Al abrir el cajón, la familia encontró una carta prendida a la ropa con una aguja que decía:

Queridos Papá y Mamá:
Estoy enviando el cuerpo de Tía Jimena, para que hagan el entierro en Cuba, tal como ella quería ; disculpen por no poder acompañarla pero los gastos fueron muchos, con todas las cosas que aprovechando las circunstancias. les estoy enviando...........................

Abajo de la tía, en el fondo del ataúd, encontrarán:
12 latas de atún
12 botellas de acondicionador
12 de shampoo Pantene anticaspa
12 frascos de Vaseline Intensive care ( bueno para la piel, NO sirve para cocinar)
12 tubos de crema dental Colgate
12 cepillos de dientes
12 latas de frijoles Span (españolas, de las mejores)_
4 latas de c horizos ( de verdad)
Dividan con la familia, ( SIN PELEAS !!!!!!)

En los pies de Tia Jimena están:
1 par de tenis Reebok nuevos talla 9, son para Juan (pues con el cadáver del tio esteban no le mandamos nada y se quedó enojado)
En su cabeza hay: 4 pares de calcetines nuevos para los hijos de Antonio, son de diferentes
colores ; de nuevo por favor (SIN PELEAS)

Tía Jimena está vestida con:
12 sudaderas Ralph Lauren, una para Robertito y las otras para tus hijos y nietos.

Ella también lleva :
12 sostenes Wonder Bra, dividan entre las mujeres igual que las 20, botellitas de esmalte para uñas Cover Girl que estan en las esquinas del ataud.

Tía tambien lleva puestos
9 pantalones Dockers y 3 Levis.
Papi : quedese con 3 y les regala los otros a mis hermanos. El reloj Seiko que papá me pidió, lo lleva puesto en la muñeca izquierda; tambien usa los aretes, pulseras y anillos que mamá quería y me pidió. La cadena en el cuello es para mi prima Carlota ; los 8 pares de medias Channel son para repartir con mis amigas y las vecinas, ó si quieren pueden venderlas, (POR FAVOR, no las vendan baratas, que son de las caras).

La dentadura que le pusimos es para la Abuela que hace años está sindientes y no puede masticar. Los lentes bifocales son para Alfredito, pues son del mismo grado que el usa ; también es para Él la gorra de los Orioles que lleva puesta.

Los aparatos para la sordera que usa la tía, son para la tia Carola ; no son exactamente los que necesita, porque son de segunda mano, los nuevos están carísimos.

Los ojos de Tía no son de verdad, son lentes de contacto ; quítenselos ya que son de Marcela, se los debia desde sus quince años.
En los dedos de los pies, van los anillos de oro para el casamiento de Josefina, para que este super hermosa ese día.

Espero que nadie se queje esta vez................... Con mucho amor : Maria Dolores.
P.D. : Por favor consigan ropa viejita para vestir a la tia y manden a decir una misa para el descanso de su alma. Como verán el cajón es de muy buena madera, no agarra termitas, deshaganlo y hagan las patas de la cama de mamá y comprenle un cajon de los baratos,pues a la tia le gustaban las cosas sencillas.

Saquen el cristal del ataud y arreglen el portarretratos de la abuela que está roto hace años. Con el forro del cajon , que es de satin blanco de 20 dólares la yarda, Josefina puede hacerse su vestido de novia.

Me despido contándoles que con la muerte de Tia Jimena, la Tia Blanca se quedo muy triste y enferma, ....creo que pronto les estaré mandando más cositas....Bye

5 comentarios:

Eneas de Troya dijo...

"Sin decirlo este chiste es un fuerte mensaje politico en contra de Fidel Castro."
¿Hacía falta la aclaración?
Creo que me duele la cabeza.

Anónimo dijo...

¿Cuál sera el próximo error para avanzar?


El pasado 19 de diciembre de 2013 la compañera periodista Leticia Martínez Hernández publicó un articulo en el periodico Granma, organo oficial del unico partido de Cuba titulado "Entraran en vigor nuevas regulaciones para la venta minorista de vehiculos", en este articulo de forma muy reflexivase dan a conocer a la opinion publica nacional e internacional "nuevas regulaciones".

Como es de suponer soy uno de los cooperantes perjudicados por la eliminacion de los "mecanismos existentes de aprobacion para la compra de vehiculos de motor al Estado", y me hubiera gustado expresar libremente en el periodico Granma al igual que Leticia ; es a traves de una persona en el exterir que puedo hacer publicas mis ideas, y para los que ipertenecen el inflado grupo de defensores en apasionados, les digo anticipadamente que no les replicare nada cuando comiencen a atacarme, no podre, la oportunidad que tuve no es repetible, ojala yo gozara de la misma libertad de esos fervientes defensores para expresarme todos los días.

En el artículo la compañera Leticia comienza haciendo gala de los 2 años de la vigencia " del decreto 292 que autoriza la transmisión de la propiedad de los vehículos a través de la compra, venta o donación entre ciudadanos residentes en el país ", pero esta oficialista olvido mencionar en su escrito que nosotros los cubanos no hemos podido libremente adquirir un vehículo moderno en aproximadamente 40 años, con la exepción de los ciclomotores Riga de la extinta URSS en los comienzos de los 80, que si mal no recuerdo duró muy poco tiempo su venta.

Anónimo dijo...

Más adelante señala el artículo "El VI Congreso del Partido Comunista acordó piorizar el desarrollo del transporte público de pasajeros, teniendo en cuenta la limiada infraestructura vial del país, los elevados costos del combustible automotor, así como la necesidad de evitar el incremento de la contaminación del medio ambiente". Una extraordinaria noticia es que se riorizará el transporte públicode pasajeros, aclaro que para nada estoy en contra, pero la periodista olvidó destacar primeramente que Fidel Castro priorizó en los años 70 la construcción de una autopista, que en un inicio prertendió ser de 4 vías, antes de desarrollar aceleradamente y con toda prioridad un ferrocarril moderno de doble carril, todo debido a su interés de crear una grán pista de aterrizaje para tiempo de guerra; hoy en día nosotros los cubanos somos víctimas de esa decisión a la hora de viajar por todo el país y carecemos de un transporte capaz de trasladar de una vez a un grán número de personas en poco tiempo y a bajos precios. En ese análisis, según la periodista, se tuvo en cuenta el elevado costodel combustible, pero en verdad no se menciona ca que precio Cuba lo obtiene en Venezuela, ni tampoco se dice que los cubanos no tenemos acceso a esa información. Se destaca la preocupación por la contaminación del medio ambiente, pero no se menciona los desastres ambientales que han fomentado en todos estos años las malas políticas establecidas por ese mismo Partido.

En otro punto destaca el artículo que "luego de transcurrir este período (2 años de vigencia del decreto 292) quedó demostrado que (........) la venta a los particulares por medio del mecanismo de las cartas de autorización ha resultado inadecuada y obsoleta" seguidamente señala ''la baja disponibilidad de autos, la restricción de esta facilidad a un reducido grupo de categorías ocupacionales seleccionadas y la existencia de otro mercado que vende a precios varias veces mayores que los de la empresa comercializadora establecida, generaron inconformidad, insatisfacción y en no pocos casos, condujeron a que este mecanismo, además de burocrático, se convirtiera en una fuente de especulación y enriquecimiento '' ; más adelante destaca que alrededor el 30% (cifra que se infiere es menor) de las ventas de vehículos realizadas en las comercialisadoras cambió de propietario poco después de inscrito el auto, indicando que ese procedimiento conllevara a que algunas personas obtuvieron ingresos adicionales por este concepto. Una vez más en ese insultante artículo se ofende la inteligencia de los cubanos, como se va decir que el mecanismo de las cartas ha resultado inadecuado y obsoleto y a la vez se va a incumplir con miles de cooperantes que decidimos ofrecer nuestros servicios fuera del país alejado de nuestros familiares, aportándole ganancias al país a costa de no muy olgadas ganancias individuales y también el compromiso en sus contratos de la autorización de la venta de un vehículo, si serca del 30% decidió vender su vehículo, eso no significa que algunas personas,

Anónimo dijo...

como indica la periodista, obtivieran ingresos adicionales, no lo creemos así señora, quien lo vende es porque necesita más dinero que el que le aporta una misión; no me desgastaré citando ejemplos de que se hace con el dinero que ustedes catalogan como "ingresos adicionales", si ustedperiodista, Fidel Castro o Raul Castro les despierta curiosidad saber, vivan la experiencia, solo les digo que vivir en Cuba unos pocos años después del regreso de una misión les dará la respuesta de porqué hacen falta esos "ingresos adicionales"; solo he mencionado hasta el momento a los cooperantes, pero también en ese "reducido grupo de categorías ocupacionales seleccionadas" hay otros compatriotas que también corren igual suerte con sus cartas de autorización y no excluiré a los que ya iniciaron el proceso; para mi todo este espectáculo es un acto de privar de sus derechos a unos pocos, con el objetivo de favorecer también a unos pocos, que aunque ustedes se empeñen, no serán muchos, además ustedes señalan como una dificultad, la baja disponibilidad de autos que existía, ¿será que ahora estarán abarrotadas las comercializadoras a tal punto de que no se "convierta en una fuente de especulación" una vez más o serán los precios descomunales los que contengan el desabastecimiento y la especulación?

Este grán artículo también cita que la política aprobada por el Consejo de Ministro, ineptos disfrazados de sabios, priorizará la venta de bicicletas, incluyendo las eléctricas, piezas de repuesto, accesorios, baterías y neumáticos en el en el mercado minorista a precios sin fines recaudatorios. Es lamentable que la periodista no señale en ningún momento el gran número de cubanos de aquí que el Estado estafó, vendiéndole bicicletas eléctricas durante los últimos 3 años aproximadamente a precios exageradamente altos para la calidad que contaban las mismas, con muy poco surtido de piezas de repuesto, incluyendo algún que otro juego de 4 baterías a más de 350 CUC para citar un ejemplo; debería la periodísta criticar lo tardío de la política aprobadasobre el tema de las bicicletas eléctricas, lo incompetentes que fueron en no darse cuenta durante tanto tiempo que los vehículos eléctricos aún no son lo suficientente competitivos por su baja autonomía, que los gobiernos que estimulan su uso aprueban políticas de impuestos bajos y beneficios para sus propietarios; yo pregunto ¿es por esto que el General Raul Castro habla tanto de avanzar sin prisa para no cometer errores o es que acaso los errores ya no caben más en ese Consejo de Ministros?

Anónimo dijo...

Creo al igual que muchos de mis colegas, que la liberación de la venta de motos y autos es correcta, es algo que nunca debió ser restringida ni mucho menos prohibida, esas arbitrarias decisiones son las que nos situan hoy en este punto; desde el día 19 de diciembre creo que aumentó, no el 30% de las ventass, sino un grupo más que los detesta.

Dos últimas pregunta ¿Cual será el próximo error para avanzar? ¿Será que ahora ese grandioso Consejo de Ministros está analizando hecer decrecer nuestras cuentas de ahorro con el cambio hacia una única moneda?