lunes, abril 03, 2006

Lotería Mexicana de los Políticos

LOTERÍA MEXICANA DE LOS POLÍTICOS
1.- EL GALLO: Todos se creen que lo son, pero sólo lo tienen en la garganta o en el cabello.
2.- EL DIABLITO: Todos se creen que no lo son, pero se les ve la punta de la cola por debajo de la ropa o por la boca.
3.- LA DAMA: Todas las de la política pretenden serlo, pero…ejemmm…..
4.- EL CATRÍN: Requisito indispensable para ser político. Como dijo un hanktiguo patriota mexicano: “Político Pobre, Pobre Político”
5.- EL PARAGUAS: Artículo muy necesario en las campañas electorales: Para-huevos, para-jitomates, para-escupidas, etc., menos para-rayadas.
6.- LA SIRENA: Único tipo de mujer que ha escapado de ellos por no tener por dónde y por oler a pescado.
7.-LA ESCALERA: Objeto indispensable para los albañiles y los políticos, pero los albañiles sí trabajan.
8.- LA BOTELLA: Compañera inseparable de los borrachos y de los políticos. Cuando es preciosa, sirve para agradecer cualquier marranada de cualquier puerco para favorecer a cualquier cerdo.
9.- EL BARRIL: Muy usado por ellos para presumir la prosperidad de todos los mexicanos, hablando del petróleo. Un perro muy ladrón (o sea que ladraba), dijo que íbamos a administrar la abundancia petrolera, pero acabó llorando y ensashado.
10.- EL ÁRBOL: Político de nivel superior al que se arriman los de nivel inferior en continuo orden descendente.
11.- EL MELÓN: Unidad monetaria en que se mide el patrimonio de los políticos mexicanos. Uno no es ninguno y entre más poseen, más influencia tienen. Los acumulan a madrazos, montielazos, bejaranazos y sahagunazos.
12.- EL VALIENTE: También todos los políticos mexicanos creen serlo, pero en cuanto el pueblo levante su puño, se les caerán los calzones.
13.- EL GORRITO: El que le pone el SAT(anás) a los verdaderos productores y trabajadores responsables. Ni nuestro héroe nacional Juanga se salvó, por andar cantando “Ni temo, a Chente”.
14.- LA MUERTE: Única cosa que puede frenar la voracidad de estos roedores colmillosos y uñosos.
15.- LA PERA: Fruta que endilgan los funcionarios y políticos, ante sus peticiones, a los ciudadanos que aún creen en ellos: “Es…pera, es…pera, es…pera”.
16.- LA BANDERA: Símbolo patrio que dicen venerar ellos, pero a escondidas se carcajean de lo que representa.
17.- EL BANDOLÓN: Forma que toma la panza de ellos gracias a sus reducidos sueldos, dietas, viáticos, bonos, compensaciones y regalías (¡Uffff!).
18.- EL VIOLONCELLO: Forma que toman las nalgas de ellos por tantas horas sentados en sus curules, aviones, restaurantes y tronos.
19.- LA GARZA: Todos se creen esta divinidad, pero en lo único que se parecen es en las patas flacas.
20.- EL PÁJARO: Todos los políticos agarran (la misma costumbre, trinan y vuelan, trinan y vuelan) y acarician (el sueño de llegar más alto).
21.- LA MANO: Estimulando al No. 20, es lo que producen los políticos ante las necesidades de los mexicanos después de las promesas de campaña.
22.- LA BOTA: Nunca tan de moda como hoy, hoy, hoy. De charol o no, es con lo que, al llegar al puesto, propinan una patada en el hocico y las nachas de sus electores.
23.- LA LUNA: Lugar donde deambulamos los mexicanos, viendo Big Brother, el fútbol, las telenovelas y demás porquerías mientras los políticos cargan los melones.
24.- EL COTORRO: Maestro decano y emérito de los políticos mexicanos, aunque ése sí está en peligro de extinción.
25.- EL BORRACHO: Todos los políticos son borrachos, pero no todos los borrachos son políticos. Sólo los segundos dicen la verdad.
26.- EL NEGRITO: Futurito de Mexiquito Maravillosito después de las próximas eleccioncitas.
27.- EL CORAZÓN: Órgano que se arriesga en la política. Puede salir “Ahumado” o “Refoxado”.
28.- LA SANDÍA: Fruta muy mexicana ideal para dejársela caer en la cabezota a todos esos políticos que hacen de su actuación pública un concierto de chachalacas.
29.- EL TAMBOR: Al igual que la cabeza de los políticos, entre más grande, es más hueco y ruidoso.
30.- EL CAMARÓN: Crustáceo que le pasa lo que a los políticos, si se duerme se lo lleva la corriente, aunque a éste no le hace falta que lo videograben. Se está investigando si a los pejelagartos les pasa lo mismo.
31.- LAS JARAS: O no las jaras o las dejas de jarar. ¿Las jaras?, no, las candidaturas de diputados y senadores.
32.- EL MÚSICO: Todos, toditos, pero todititos los políticos traen la música por dentro y bailan al son que les toquen.
33.- LA ARAÑA: No se llama Elba Esther, ni Marta, ni Rosario, pero sí es la maestra que a todos los políticos les enseña a entretejer redes de complicidades para atrapar a todos sus enemigos que les servirán de alimento.
34.- EL SOLDADO: Oficio en que quisiéramos ver a todos los gobernantes y políticos, siempre al frente y de pie para defender a la Patria y ayudar a sus representados, pero ¡Uuuuuuuuuy, falta mucho!
35.- LA ESTRELLA: Sólo brillan en la oscuridad, están más lejos de lo que podemos imaginar, no sirven para nada, muchas son fugaces, pues sí, como los políticos.
36.- EL CAZO: Siempre enseñando el cobre, pero muy apreciado por los chicharroneros, igual que los políticos, pero con el perdón de los chicharroneros.
37.- EL MUNDO: ínfimo pedazo de terreno que continuamente recorren y repasan desde los políticos y funcionarios de arriba hasta los gatos de angora, con todo y lacayos a costillas de los del No. 13.
38.- EL APACHE: Símbolo de nuestra raza autóctona, a quien los políticos visitan y con quien se fotografían oportunamente, cuando requieren grabar mensajes de año nuevo o cuando hay campañas electoreras.
39.- EL NOPAL: Otro gran símbolo de nuestra mexicanidad, que por verde y baboso, lo eliminó de nuestro glorioso Escudo Nacional otro baboso que no es nopal.
40.- EL ALACRÁN: Animalito ponzoñoso que, junto con otros bichitos, y víboras prietas, fueron expulsados del bosque de Los Pinos. Ahora la bronca es ¿Quién sacará a las sabandijas de doble moral que ahí se metieron?
41.- LA ROSA: Bella y delicada flor que edzconde tamañadz edzpinotadz que pueden hadzer mucho daño, sobre todo junto a lodz nopaledz.
42.- LA CALAVERA: Imagen que los mexicanos creemos ver en las fotos de la sala de presidentes, sobre todo de los de 1970 pa’cá.
43.- LA CAMPANA: Instrumento que, en 1810, convocó a la liberación de los mexicanos de los tiranos y que muy pronto volverá a sonar con el mismo propósito, pero ahora el enemigo está en casa.
44.- EL CANTARITO: Antiguo recipiente para llevar agua al molino. Los políticos ahora la acarrean en pipas propiedad de la población.
45.- EL VENADO: En las campañas electorales “El que porfía mata venado”, cuando llegan al hueso y se dice que roban “Son rumores, son rumores”, lo que sí es seguro es que al dejar el hueso huyen “Ligeros como venados”.
46.- EL SOL: Excelente símbolo del PRD, acércatele a ver qué te pasa.¡¡¡Y pensar que pueden ser 6 años!!!
47.- LA CORONA: Desde luego que todos los políticos están aferrados a ella (o sea a la cerveza).
48.- LA CHALUPA: Canoa para navegar en aguas puercas, muy útil para el que quiera investigar el origen de la fortuna familiar de……………………….
49.- EL PINO: Juntando varios de estos arbolitos se puede construir una cabañita, invitar a una compañerita y a darle vuelo a la hilacha, valiendo madres el mundo y los mexicanos.
50.- EL PESCADO: Lo atraparon por la boca, pero con anzuelo, no con espionaje telefónico.
51.- LA PALMA: Residencia ideal para los que abandonan el palacio imperial de Los Pinochos.
52.- LA MACETA: Artículo de ornato, principalmente de las madres, ideal para darle en las idem a ya saben quién.
53.- EL ARPA: Que suene el arpa vieja, con un son veracruzano, para despedir a cada rata, con un piquete en…¡¡¡la mano!!!
54.- LA RANA: La mamá de los renacuajos, ¿A quién nos recuerda?

2 comentarios:

EL ATEO dijo...

he leido tu sitio y me decepciona ver que al igual que el mexicano, tu blog es tendencioso; animo y saludos.

Simitrio Quezada dijo...

Me parece interesante este ejercicio de la lotería. Felicidades.