sábado, abril 08, 2006

El Carro Mágico

Un hombre rico que fue a una agencia de automóviles y pidió que le vendieran el más caro, el de tecnología más avanzada. Le dijo el encargado:"Acabamos de recibir éste. Es un prodigio automotriz". El hombre preguntó el precio y lo pagó sin regatear. Salió el hombre manejando el coche, y lo primero que hizo fue encender el radio.
Ningún sonido salió de él.Volvió a la agencia, molesto, y reclamó con enojo al vendedor:
"Me dijo usted que éste es el auto más sofisticado, y sin embargo el radio no funciona". "Perdone -se apena el de la agencia-. Se me olvidó decirle que su coche es tan moderno que el radio no funciona con botones: funciona con el sonido de su voz. Además está programado para cumplir su gusto: cualquier tipo de música que usted le pida el radio se la tocará".
Sale de nuevo el hombre en el flamante vehículo y dirigiéndose al radio le pide en alta voz: "Música de Mozart". Para su sorpresa el radio le pregunta: "¿Leopold o Wolfgang Amadeus?"
"Amadeus" -contesta lleno de asombro el conductor. Y se oyen en el radio las notas de la Sinfonía Praga. Intrigado el dueño dice: "Iglesias". "¿Enrique o Julio?" -inquiere el aparato. "Julio" -precisa el individuo. Y se oye la voz de Julio Iglesias en "Hey". El hombre no podía creer tanta modernidad.
Para poner el radio a prueba dice: "Fernández". "¿Vicente o Alejandro?"
-pregunta la voz. "Vicente" -responde él. Y se escucha la bella
canción "Lastima que seas ajena". En ésas iba el conductor cuando otro se cruza en su trayecto para dar una vuelta prohibida, y el dueño del flamante coche casi fue a chocar contra él.
Furioso le grita:
"¡Pinche necio pendejo" Y pregunta la voz del radio:
"¿Roberto Felipe o Andrés Manuel?"...

No hay comentarios.: