viernes, abril 14, 2006

Columna Semanal.....

UN AFECTUOSO AGRADECIMIENTO A TODOS USTEDES QUE HAN ENVIADO ALGUNA COLABORACIÓN PARA ESTE PORTAL. MI COLUMNA DE ESTA SEMANA REFLEJO LAS PARTICIPACIONES DE MUCHOS DE USTEDES:

CON HUMOR

Entre los múltiples chistes que me enviaron lectores de este espacio, quisiera destacar el siguiente: Van en un avión Madrazo, Calderón y López Obrador. El avión se cae y mueren todos. Pregunta: ¿quién ganó las elecciones? ¡México! Este chiste cruel nos refleja la forma en que rápidamente se están deteriorando las campañas, lo cual más que ayudarnos a definir por quién vamos a votar, me da la impresión que nos llevan a concluir por quién no vamos a votar.

Veamos otro chiste que me enviaron sobre el mejor analista político que conozco: Pepito. La maestra de quinto de primaria pidió a sus educandos que dijeran en qué trabajaban sus papás. Uno a uno los niños fueron poniéndose de pie y mencionando la amplia gama de oficios. Mi padre es comerciante, dijo Juanito. El mío es médico, señaló Pedrito. El mío trabaja en un periódico, agregó José. Anita dijo que su padre se dedicaba a la ganadería; y así sucesivamente. La maestra notó que Pepito estaba arrinconado, con la cabeza baja y parecía no querer ser notado. ¿Y tú, Pepito, a qué se dedica tu papá? "Mi padre es bailarín de table dance en un antro gay", dijo el niño.

"Se contonea y baila en el tubo, enfrente de otros hombres y se va quitando la ropa poco a poco. A veces, si le llegan al precio, se retira a un apartado con algún cliente y allí tiene sexo por dinero". La maestra arrepentida de haber cuestionado a Pepito se restregaba las manos nerviosamente. Le encargó al resto del grupo una tarea y se llevó aparte a Pepito. "¿Es verdad lo que dijiste de tu papá?", le preguntó alarmada. "No", contestó Pepito (tiene tres finales diferentes este chiste, según las afiliaciones políticas del lector). Pepito contesta:

1. "Mi papá es funcionario del Gobierno del Distrito Federal y estuvo bajo el mando directo de Andrés Manuel López Obrador, pero me dio vergüenza decirlo frente a toda la clase..."

2. "Mi papá trabaja en el equipo de campaña de Felipe Calderón Hinojosa haciendo spots para atacar señoras, y me dio pena que supieran mis amiguitos."

3. "Mi papá es candidato plurinominal por el PRI. ¿Cómo podía yo decir eso en público?"


Para leer la columna completa haga click aquí or vaya a
http://www.eluniversal.com.mx/editoriales/34068.html

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Primera vez que la leo.. y he disfrutado de su texto entremezclando la gracia de contar de nuestro pueblo y el análisis que hace de lo que se dice. Es cierto, mi indecición nace de que ninguno de los tres tiene el tamaño... Con madrazo, no le confió ni las canicas. Calderón tiñe su campaña en abruptos y da la idea de que es manejable, Amlo.. tiene algo que me hace desconfiar... Tal vez se incline la balanza, cuando me digan con quienes gobernaran...y que el resto del equipo de una buena vez se comprometa. El rector de la UNAM refiere que ha recibido invitaciones y todo tiene su momento... Pues yo lo quiero saber ya... porque si el momento es cuando haya un ganador, tendcre una decepción
un abrazo
Rubén García García

Miguelito dijo...

De casualidad me encontré este blog y de como describes una realidad. ¿Qué hacemos?. No debemos de dejar de votar,pero ¿sin candidato, o como nuestros padres: por cantinflas?

Miguelito dijo...

Encontré este blog y de como describes una realidad, actual, presente. ¿Qué nos recomiendas hacer?
¿Votar anulando la boleta, o cómo nuestros padres, por Cantinflas?