martes, marzo 28, 2006

LA PEJESELVA

Estaban todos los animalitos de la selva un domingo en la tarde, muy aburridos, viendo en la TV, Mamando por un sueño, Desafino de Estrellados, etc., puras jaladas y pues no sabían que hacer. En eso pasan los comerciales electoreros del PRI, PAN y PRD. ¡Ya sé!, ruge el rey león, vamos a jugar a que yo les pongo un apodo de político mexicano a cada uno de ustedes y vienen a darme un besito donde yo diga, pero en verso, porque como estoy solterito, ando muy necesitado de cariñitos, cómo ven, ¿a quién no le gustó mi idea?
Claro que todos aplaudieron y estuvieron de acuerdo por miedo a que se los fuera a comer el democrático rey león.
Sale pues, dice el león, yo soy el Peje, porque me gusta el tejemaneje. A ver Nico, le dice a un gatote de angora que ronroneaba por ahí, ven a besarme el hocico. Y claro que lo hizo muy bien, pues era especialista en lambisconear.
Ahora tu, chachalaca, ven a besarme la calaca, y ni modo, ahí va la chachalacota a darle besitos en la calaca.
Sigues tú Durazo, le dice a un pez veleta que también “casualmente” iba por ahí pasando, ven y bésame el brazo. Y tú Madrazo, le dice a la hiena (de billetes), bésame el otro brazo.
Luego le ruge a una enorme boa constrictor, hey tú, Padierna, ven y bésame la pierna.
En eso se mueve la hojarasca junto a donde reposaba, y de un zarpazo limpia el terreno y aparece un diminuto ratoncito todo tembloroso con cara de terror y mirada de resignación, entonces le dice el león
¿Cómo adivinaste que te iba a hablar a ti, Bejarano?
Enviado por Kritikon...

No hay comentarios.: