jueves, enero 12, 2006

Algunas respuestas

Comentario de Ana Maria: En mi columna de la semana pasada les presenté varias interrogantes que ya pensaba les ayudaría a analizar mejor los candidatos (preguntas estan en el bloque siguiente.) Esta fue una de las respuestas que recibi:

Me tomo la libertad de contestar a las sugerencias adicionales publicadas el viernes 6, sólo que la respuesta lleva agregado un ¿por qué?.

¿A cual de los candidatos le compararías un carro usado? a Madrazo, porque quizá no tuvo mucho esfuerzo para adquirirlo y por lo tanto no le importa mucho deshacerse de él. Calderón trataría de venderlo muy caro y los carros de López Obrador no me gustan.

Si México fuera un buque a punto de estrellarse con un iceberg. ¿Cuál de los tres candidatos quisieras que fuera el capitán del barco? López Obrador, porque sí pudo con el paquete del desafuero, aunque Calderón pudo con la trama Fox-Creel. Madrazo me hunde como a Montiel y Gordillo y además dejó dañado al Titanipri.

Uno de tus hijas te comunica lo siguiente: Me voy a casar con el hijo del candidato a la presidencia. ¿Cuál de los candidatos preferirías que fuera tu con-suegro? para mi hija López Obrador, porque sus hijos estarían más obligados (o dispuestos) a compartir profesionalmente como pareja. Para mi hijo: Felipe Calderón, porque los antecedentes de su esposa me hacen pensar que ayudan a empujar al compañero.
Madrazo y López Obrador muestran más lazos sentimentales, Calderón se nota más acartonado como de centro comercial.

¿Quién de los candidatos te inspira suficiente confianza en sus habilidades que estarías dispuesto a conformar un negocio? Con Calderón, porque maniobró bien en sus cambios de trabajo. López Obrador podría exagerar en otorgar crédito y Madrazo podría hacer mala propaganda dando a conocer los puntos débiles.

Llegas al hospital porque te acaba de pegar un infarto. Entre la neblina de tu inconsciencia, la cara de cual de los candidatos quisieras tu como médico? ¡qué difícil!, porque Madrazo puede abandonarme en el quirófano si llega a conocer mi historial clínico. Calderón no intervendría hasta tener certeza de que dispongo de dinero (nada es de gorra). López Obrador probablemente dude en intervenirme si descubre que soy persona con dinero.

¿Cuál de los candidatos quisieras que fuera el profesor de sexto año de tus hijos? López Obrador, porque está más dispuesto a la tolerancia de temas sobre temas como religión y sexo. Calderón cree que libertad religiosa en las escuelas es enseñar doctrina católica. Madrazo no quiere mover olas sobre estos temas.

Te asaltan en la calle. ¿Cuál de los tres candidatos quieres que llegue a rescatarte y enfrentar al malhechor? Espero que Madrazo me defienda. López Obrador discutiría sobre la pobreza (como culpable de la delincuencia) y Calderón formaría una comisión para estudiar las causas de la delincuencia.

¿Si usted estuviera a punto de morir y tuviera que dejar a un hijo menor bajo la tutela de uno de los candidatos, a cual de ellos se lo dejaría?: A López Obrador, porque se preocuparía sobre su educación. Calderón no me inspira confianza para mi hijo, porque tengo la percepción de que dedica mucho tiempo a escuchar el ‘hijo desobediente’, parece hijo de hacendado. Madrazo no me gusta, porque antes que educarlo le buscaría una suplencia como diputado federal.

Los tres tiene que esforzarse más en demostrar que si van a poder.Por favor tómelo como meras percepciones personales, no descalifico sólo pido más respuestas.

Atentamente: Manuel Berumen Salazar

No hay comentarios.: